¿Por qué es momento de comer con consciencia? por Taller Dulce Grano

¿Por qué es momento de comer con consciencia? por Taller Dulce Grano

Como lo dijo una querida y muy buena amiga, la tierra está en un momento de transición y transformación. Estamos en busca del sentido de nuestras vidas, estamos en proceso de escuchar a nuestro verdadero ser y al hacerlo, todo toma el mismo camino, todo se vuelve un mismo sentido.

Sí, para mí, es momento de que generemos consciencia en muchos ámbitos, pero en esta ocasión hablaremos de la consciencia a través de lo que comemos, compramos, consumimos y de la forma de energía que decidimos tomar de la tierra.

La tierra es más allá de lo que podríamos imaginar, en ella, encontramos todo, todo lo que nuestro cuerpo necesita para sanar. 

En el momento que nos concientizamos todo comienza a unirse, ¿a qué me refiero?

Si tomamos consciencia en lo que decidimos tomar para alimentar a nuestro organismo, escogeríamos alimentarnos de la tierra, de productos cocinados por nosotros, de productores artesanales y locales, dónde se respetan sus tiempos de producción, se respeta la temporada en la que la misma tierra nos bendice con ese fruto, semilla y/o planta única y especial.

 

¿Los resultados de esta conciencia?

  1. Inmediatamente el consumo del plástico disminuye y de esto, una increíble cadena
    1. No te preocupas más por los BPA y otros tóxicos en ellos.
    2. Disminuye la contaminación en los mares, lagos.
    3. Dejamos de contaminar la tierra, ya que el plástico libera componentes tóxicos que la dañan.
    4. Compras contenedores de vidrio para todo.
    5. Generas consciencia y empiezas a reciclar más cosas cada día.
  2. El consumo de enlatados baja drásticamente, ya que dejaríamos de necesitarlos porque comemos fresco.
  3. Obtenemos y nos alimentamos con comida viva, es decir, comida que nos da vida, nos aporta nutrientes, vitaminas, minerales, energía, contribuye a nuestra salud.
  4. Los conservadores y aditivos, dejan de ser necesarios.
  5. Buscamos opciones ecológicas, porque estas opciones van con nuestro estilo de vida y al hacerlo, surgen factores increíbles.
    1. Elegimos desinfectar frutas y verduras libres de tóxicos y químicos abrasivos. Y optamos por utilizar vinagre de manzana y bicarbonato de sodio (que también al hacer esto, potencializas los nutrientes de tus frutas y verduras, respetas las levaduras y bacterias benéficas que ya contienen en su cáscara) y de esta forma, se cuida el agua indirectamente.
    2. ELEGIMOS no contaminar más el agua, con químicos, detergentes tóxicos. Limpiadores, cremas, shampoos, que solamente logran que el agua cada vez sea mas difícil de tratar.
    3. Te vuelves consciente de lo que también está en contacto con tu piel e inmediatamente optas por opciones que ya existen en la naturaleza y al hacerlo, lo mismo, menos plástico, menos tóxicos, menos contaminación.
  6. Nos sentimos mejor, tenemos más energía.
  7. Nos unimos a una consciencia especial, en la que todos somos uno.
  8. Nuestro cuerpo es más sano.
  9. Respetamos la tierra y dejamos de sobre producirla y de esto vienen cosas mejores aún.
    1. El consumo de agua disminuye.
    2. El consumo de hormonas, deja de ser necesario porque ya no hay una búsqueda mayor de sobreproducción o buscar mayores gramajes.
    3. Comemos lo mejor de la tierra en su momento ideal.
    4. Dejamos de consumir aditivos, conservadores, colorantes artificiales.
    5. Elegimos comer orgánico, no solo por los nutrientes si no, por tantos factores atrás de esta forma. (respeto a los animales, respeto a la tierra, respeto al agua, respeto a la forma única y especial de cada producto, respeto a los procesos, respeto a nuestro cuerpo)

 Todo esto ha sido el camino que yo he experimentado, el camino que no deja ni dejará de sorprenderme, en el que amo la tierra y cuidar de ella.

Si, pareciera una locura, pero no lo es, para mí, es el camino de la verdad, el camino del respeto y amor al prójimo. Dónde si te cuidas tú, cuidas al mundo, cuidas a los tuyos, cuidas nuestro hermoso planeta.

 

 

Datos asombrosos para comenzar a crear consciencia:

  1. Anualmente se producen 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares. Muchos científicos consideran que esti es un problema más grave que el cambio climático.1
  2. En los océanos hay islas de plástico de tamaño continentes. Se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Se han encontrado fibras plásticas tanto en el polo norte como en el sur.2
  3. Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres. 3
  4. Cada año mueren 3 millones y medio de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua. El 98% de esas muertes se producen en los paí­ses en ví­as de desarrollo.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados